Clausura Modelo de Naciones Unidas (Celaya MUN).

alt
Clausura Modelo de Naciones Unidas (Celaya MUN).

Dio por concluida la primera edición de Celaya MUN 2019, donde más de 200 estudiantes celayenses participaron en las diferentes conferencias y simulaciones de tratados internacionales  en los que fueron premiados con mención honorifica a los mejores delegados.
Este proyecto es impulsado por estudiantes de la Universidad Lasallista Benavente en conjunto con el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud y EDUCAFIN con la finalidad de que los jóvenes conozcan el funcionamiento de los modelos de Naciones Unidas.
En palabras de la alcaldesa Paniagua Rodríguez, se destacó la participación de todos los jóvenes y del comité organizador del primer Modelo de Naciones Unidas en la ciudad de Celaya y el segundo dentro del estado.
‘Qué maravilla que ustedes fueron quienes tuvieron esta oportunidad de participar y que otras generaciones quizás no puedan tener, pero hoy ustedes lo están viviendo’ comentó.
Por su parte el líder juvenil González Bernabé de igual forma destacó la importancia del gran esfuerzo de los organizadores y de los participantes que lo realizaron de una manera enérgica para cada una de las actividades del programa.
‘Quiero mencionarles que es muy importante esto que están haciendo, porque el día de hoy ustedes están aprendiendo lo que es participar en el desarrollo de proyectos, debatir y dialogar, que será una herramienta para sus vidas’ comentó.
Es la primera vez que un evento de esta magnitud reunió a la comunidad estudiantil perteneciente a otras universidades de la ciudad.
‘El éxito no se da de la nada, ni de la ocurrencia, este se da del esfuerzo , la perseverancia y la responsabilidad’ comentó Juan José Muñoz Ledo rector de la universidad.
Este evento contó con dos días de actividades, que permitió a los participantes formar redes para en un futuro realizar voluntariado internacional y enriquecer sus conocimientos en beneficio de nuestro país. Se pretende que Celaya MUN se realice año con año y pueda sumar a la comunidad de jóvenes celayenses a formar parte de esta experiencia.


Archivos adjuntos a la convocatoria:




Otras noticias