UNIDAD DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN

alt
UNIDAD DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN

  • OBJETIVO

Lograr que los jóvenes por medio de un taller y un test, de autoconocimiento y de investigación reconozcan sus habilidades y aptitudes, así como para qué actividades son buenos y las que podrían generar sus oportunidades de vida para tomar una decisión en su oficio y/o profesión a estudiar o desarrollar. 

PLÁTICAS Y TALLERES

  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Lograr que los jóvenes por medio de un taller, un test de autoconocimiento y de investigación reconozcan sus habilidades y aptitudes; que podrían generar sus oportunidades de vida para tomar una decisión en su oficio/profesión a estudiar o desarrollar.

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • BULLYING (ACOSO ESCOLAR)

Concientizar a los jóvenes sobre el bullying, como se origina, así como reconocer los diferentes tipos de acoso escolar, como detectarlo y detener dicha práctica.

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Invitar a los jóvenes a que conozcan e identifiquen en sus relaciones las conductas violentas generadas en el noviazgo, eliminarlas, prevenirlas.  

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DEL EMBARAZO

Prevenir embarazos a corta edad, con información necesaria sobre metodos anticonceptivos con la finalidad de llevar una vida sexual responsable.

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Lograr que los jóvenes se concienticen por medio de una plática y actividad sobre los distintos vicios y riesgos que pueden correr en un entorno lleno de excesos y drogas. sano y más productivo. 

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 Contrarrestar y concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género, dando a conocer sus inicios y etapas, realizando un debate para conocer sus puntos de vista.

DURACIÓN: 1 HORA

 

SERVICIOS Y CONVOCATORIAS

* Módulos interactivos e informativos: Con la intención de dar atención directa a jóvenes/adolescentes sobre nuestro catálogo de actividades.

* Proyecto Mujer Lider: Seminario para mujeres con interés de aprendizaje de las mejores prácticas de liderazgo y empoderamiento dotándole de habilidades para su desarrollo personal y profesional.


Archivos adjuntos a la convocatoria:




Otras noticias